946721774 hola@pinturasycomplementos.es

PRERARAR NUESTRAS PAREDES PARA COMENZAR A PINTAR

Odoo CMS - a big picture

cuando ya tenemos las paredes reparadas: vamos a prepararlas para poder pintar correctamente y que el acabado sea el que realmente queremos: perfecto!

Una vez que nuestras paredes están reparadas, y libres de marcas o desconchones: ¿cuál es el siguiente paso a dar?¿Debemos dar una imprimación o no darla? Esa es la cuestión. 
Si quieres un resultado perfecto, la respuesta que desde Pinturas y complementos te damos es casi siempre: sí (especialmente si la pared es nueva o se ha tenido que reparar), si quiere además un acabado rico en color, uniforme, suave y que nos dure mucho tiempo.
El producto para la imprimación a veces es llamado fijador y/o pintura base para la pared. Puede que muchos lo veáis como un paso adicional innecesario cuando se lleva a cabo un proyecto de pintura y aquí las prisas por ver todo terminado cuanto antes ayudan mucho a esto, pero imprimar una superficie a pintar nos va a ahorrar tiempo a largo plazo y vamos a obtener de nuestro esfuerzo un resultado superior siempre. 
¿Qué ventajas nos da aplicar imprimación o fijador antes de pintar una habitación? 
Aplicar imprimación en nuestras paredes ayudará a crear una capa final y más duradera, bonita y uniforme al cubrir las imperfecciones y decoloración ocultando las marcas y los colores más oscuros que podía haber anteriormente, sellando superficies porosas y dejándolas más lisas, además de mejorar el color y la adherencia de la capa final de pintura.

Además de todo lo que ya hemos dicho, si nuestras paredes están descoloridas por el agua o tienen manchas, una imprimación con fijador es SIEMPRE necesaria. 
Si la superficie no fue pintada anteriormente o ha sido reparada, también es necesaria. 
De hecho, en el único caso en el que consideramos que no es necesaria la imprimación es cuando la superficie ya está sellada o pintada y se encuentra en buenas condiciones.

Si tienes alguna duda: 

Contacte con nosotros »